Hola cariposos, espero que ninguno de ustedes pase por esto, pero de ser así ¡bienvenidos a mi mundo!, vivir con rinitis alérgica es un padecimiento bastante incómodo, molesto e inoportuno. Veamos un poco de qué trata.
Cuando un alérgeno es algo que desencadena una alergia, afectando la mucosa nasal .Cuando una persona con rinitis alérgica inhala un alérgeno, como el polen o el polvo, el cuerpo libera químicos, incluso histamina, lo cual ocasiona síntomas de alergia.
Las características de una rinitis alérgica son: picor de nariz y ojos, importante secreción nasal acuosa, nariz taponada, estornudos frecuentes, falta de olfato. Estos síntomas se prolongan en el tiempo, no se acompañan de fiebre ni de malestar general y se producen en una determinada época del año (primavera, otoño).
Debes tratarte con un especialista que te ayude a identificar cuales factores te activan las alergias y tratar de seguir al pie de la letra con las indicaciones que te de, pues una rinitis alérgica no tratada adecuadamente, son las infecciones respiratorias altas como la otitis y sinusitis y aumenta el crecimiento de varios gérmenes.
Las causas más frecuentes de la rinitis alérgica incluyen las siguientes:
- Caspa de animales
- Ácaros del polvo
- Heno y maleza
- Moho
- Polen de hierbas y árboles
- estrés
La rinitis alérgica puede causar los siguientes síntomas:
- Tos prolongada
- Infección crónica de los seno paranasales o del oído
- Fatigue
- Headache
- Taponamiento intermitente de los oídos
- Ronquera intermitente
- Picazón, enrojecimiento o lagrimeo de los ojos
- Congestión nasal
- Rinorrea
- Estornudos
- Dolor de garganta
- Sibilancias
En mi caso, me hice la prueba de alergias y resultó en una locura, pues salí positiva con una cantidad de cosas que ni en sueños pude imaginar (pasto, cerveza, pimienta negra y roja, colorantes, lana, pelo de animales…etc.). A eso se suma el factor estrés con el día a día que solemos tener.
Lo cierto es que este padecimiento es muy molesto, así que si lo padeces ve con un alergista, hazte la prueba y modifica tu estilo de vida para que empieces a tener calidad en ella. Vale la pena.
Y tú ¿sufres de rinitis?
Dejar una respuesta