Cariposa RD

Interesante

Madrid, un vistazo a la capital española

Madrid es la capital de España, situada justo al centro de la Península Ibérica, tiene un clima contrastado entre la noche y el día y las estaciones marcadas, además de poseer un ritmo autóctono El Paso Doble. En 1992 Madrid se convirtió en Capital Cultural de Europa y se completó la red de autopistas que unen Madrid con el resto de la península.

Madrid alberga los Centros de Gobierno y la residencia oficial de los Reyes de España. Del mismo modo acoge la sede mundial de la Organización Mundial del Turismo, el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía. Si bien Madrid nunca ha sido una ciudad destacada por sus rascacielos, durante el siglo XX, especialmente con la construcción de la Gran Vía, se levantaron los primeros que, si bien no podían considerarse rascacielos, sí eran edificios destacados. No es hasta 1953 cuando se levanta el primer rascacielos en Madrid, el Edificio España y en 1957 le supera la Torre de Madrid. En la década de 1980 se levantan los rascacielos de AZCA, como la Torre Picasso y la torre de telecomunicaciones Torrespaña, si bien ésta no se suele considerar como un rascacielos. Durante los años 2006 y 2008, se está construyendo en el Paseo de la Castellana el parque empresarial Cuatro Torres Business Área, proyecto en el que hay cuatro rascacielos que superan los 200 metros de altura, siendo el más alto de ellos la Torre Caja Madrid con 250 metros.

Otros lugares a visitar en Madrid son La Puerta del Sol, La Fuente de Cibeles, El Palacio de Comunicaciones, la muy famosa Puerta de Alcalá mencionada en esa gran canción Ana Belén y Víctor Manuel, La Catedral de Almudena, La Iglesia de San Francisco el Grande.

Qué decir de sus calles, Madrid está llena de obras de arte, es un museo de esculturas al aire libre. Madrid es la única capital del mundo que exhibe una obra de arte “El Ángel Caído” de Ricardo Bellver (1877).

Madrid tiene mucho que ofrecer, mucho que mostrar, es una ilusión hecha realidad antes los ojos de los amantes de buenas obras de arte y arquitectura en general.

Dejar una respuesta