Cariposa RD

Interesante

Fascitis Plantar, mi dolor de cabeza, en los pies

La fascitis plantar es una de las causas más comunes de dolor de talón. es una inflamación del tejido fibroso (fascia plantar) a lo largo de la parte inferior del pie que conecta el hueso de tu talón con los dedos de los pies y causa un dolor lo suficientemente molestoso.

Recientemente hice un viaje familiar a Disney, en la emoción de la preparación previa al viaje, olvidé mi padecimiento (que tantas veces me ponía a ver cuadritos en la oficina luego de mucho rato sentada), el caso es, que no me lleve la media de compresión, ni ningún tipo de analgésico o lo que sea que pudiese ayudarme a contrarrestar el dolor en medio de esas largas caminatas o filas de los parques.

Los síntomas incluyen un dolor punzante cerca del talón y puede ser peor por las mañanas. El tratamiento incluye fisioterapia, plantillas ortopédicas, reposo, hielo, estiramientos, inyecciones de esteroides y cirugía, de las cuales solo estoy apelando a las dos primeras.

Por lo regular, se resuelve de manera muy lenta y progresiva, pero en la mayoría de los casos desaparece por completo. La recuperación puede tardar alrededor del año o los dos años (y yo no voy por el primero).

Los síntomas más comunes de la fascitis plantar incluyen: dolor en la base del pie cerca del talón. Dolor al dar los primeros pasos después de levantarse de la cama en la mañana, o después de un largo período de reposo, como después de un viaje largo en automóvil. El dolor cede después de caminar unos pocos minutos.

En la mayoría de los casos, la fascitis plantar se desarrolla sin una razón específica ni identificable. Hay, sin embargo, muchos factores que a usted lo pueden hacer más propenso a esta condición:

  • Músculos de la pantorrilla tensos que dificultan la flexión de su pie y tiran de sus dedos acercándolos a la tibia
  • Obesidad
  • Arco muy pronunciado
  • Actividad de impacto repetitivo (correr/deportes)
  • Actividad nueva o aumentada

La fascia plantar está diseñada para absorber la gran presión y esfuerzo que le exigimos a nuestros pies. Pero a veces demasiada presión daña o desgarra los tejidos. La respuesta natural del cuerpo a la lesión es la inflamación, que resulta en dolor del talón y rigidez.

Si sientes estos tirones en el talón del pie, es muy probable que estés padeciendo esto, así que ojo, no te descuides, nuestros pies son tan importantes como cualquier otra parte de nuestro cuerpo y pese a ser nuestro soporte diario, no suelen recibir la atención y el cuidado que merecen.

Ciao cariposones!

Dejar una respuesta