Cada uno de nosotros tiene uno y no suele darse cuenta, otro lo asume como su filosofía de vida y lo aplica o solo lo menciona pero esta ahí.
En el budismo y en el hinduismo son conjunto de sílabas, palabras o frases que se recitan para invocar la divinidad o durante la meditación. Por otro lado, para los que no formamos parte de esa religión o cultura, el mantra es solo una repetición constante y monótona de una idea o una serie de ideas.
En psicología, considera que un mantra es una figura retórica repetitiva que refuerza un pensamiento, dígase que a través de la repetición, la persona busca reafirmar su significado. También se usa como relajación el repetir el mantra de preferencia para calmarse.
Su significado tiene origen sánscrito: man es mente y tra se traduce como instrumento, y no necesariamente tiene que tener un significado, desde mi punto de vista el solo origen es el significado por si mismo y no necesita explicación.
Particularmente, lo uso para fines de relajación y meditación cuando hago ejercicios de respiración o yoga, por ejemplo mi favorito para estos casos es el famoso «OM» porque produce una armonía entre el cuerpo y la mente. Expertos señalan que las vibraciones son elementales para el cuerpo y la letra “O” hace vibrar la caja torácica y la letra “M” hace vibrar los nervios cerebrales, lo cual causa un efecto sedativo.
Otro que uso con regularidad, es «Los obstáculos me hacen mas fuerte».
Déjanos saber cual es tu mantra y el uso que le das.
Dejar una respuesta