Este artículo me emociona porque llevo un buen tiempo siguiendo y disfrutando el contenido que ofrecen estas personas, creadores de contenido, que tuvieron una visión e ilusión y la llevaron a la acción (no como yo, gracias).
Todo esto empezó para el año 2011, cuando al salir del trabajo llegaba a casa cansada y con deseos de hacer y ver algo distinto, nunca he sido de ver mucha televisión así que lo más normal era que me sentara frente a mi laptop a buscar contenido según el estado de ánimo en el que me encontrara. Unas veces música, otra veía películas en línea, cosas de cocina tales como recetas y como también soy amante del maquillaje, llegué justo a su canal y hoy día, casi 10 años después sigo pegada a su contenido y fiel a su esencia, por lo cual es mi top favorita de todos los tiempos y siempre será la número uno en mi lista.
1- Rosy McMichael: buscando en Google algo que hablara sobre el delineado perfecto, di con ella y hasta el sol de hoy no me pierdo sus vídeos. Contenido limpio, fresco, dinámico en este asunto de la belleza, respeta mucho a sus seguidores y cuida cada detalle. Mención obligada sus colaboraciones con grandes marcas como su labial con MAC, es content creator para Univision Network y otras. A lo largo de casi 10 años siguiéndola, la he visto crecer, madurar y ofrecer un amplio y divertido contenido que pese a que suelen ser extensos, son imperdibles.
2- Lizy P: esta Barbie española es una pasada (tal cual), con un contenido diverso y MUY divertido que va desde maquillajes, hasta pruebas de artículos que salen en los anuncios de redes sociales, gaming y cada cosa que se le ocurre. Me distrae y me hace reír mucho, pero cómo no?, si ella misma se define como nuestro conejillo de indias.
- Yarissa: vivimos en el mismo planeta y aunque pueda parecer inmenso, realmente es un pañuelo… Yarissa es dominicana y vive en Dominicana… yo por igual, sin embargo la conocí por Rosy McMichael que vive en Bronxville, Texas! Resulta que Yarissa es amiga cercana a Nury Jiménez (otra influencer que sigo y cuyo trabajo es muy pulcro, que a la par es prima de Rosy y le conocí por ella… ¿si entienden la cadena no?), entonces juntas fueron a casa de Rosy e hicieron algunos vídeos juntos y desde ese momento me convertí en una Yariana más . Hace todo tipo de contenido desde la cocina, haul de ropa, turismo interno y externo, bailes, historias, retos, locuras, en fin es todo un escándalo.
Luis Torres: maquillador profesional, ha hecho un sinnúmero de cosas extraordinarias en el mundo del maquillaje y llego a mi radar a través de Rosy (si, otra vez Rosy) y fue justo por ella que emprendió un camino en YouTube cumpliendo recientemente un año creando contenido dentro de la plataforma. Luis es desprendido y da unos tips buenísimos dentro de sus vídeos, inclusive detalles que otros maquilladores cobran por decir en masterclases. Dicho sea de paso, hacer un masterclass con él, es tarea pendiente.
Pollito Tropical: todo un personaje, hace todas las muecas del mundo, a veces siento que anda suelto y otras veces lo veo ecuánime y con un temple cargado de humor que lo hace único. Sus historias cortas para Instagram matan de risa y sus vídeos en YouTube, en especial las críticas de alfombra roja, son geniales. Una gran parte de su contenido me hace reír un montón.
Menciones honorificas:
- Súperholly: ella es plato fuerte y aparte, es mucho con demasiado y es la persona que debes escuchar si quieres aprender a pronunciar bien el inglés. Holly se ha convertido en todo un referente en este sentido y su canal es bastante bueno
Nury Jiménez: ha sabido labrarse un camino en YouTube, su perseverancia y crecimiento público son muy loables, es muy buena con el maquillaje y todo el que conoce su contenido adora a Mama Chuy, su madre, una señora divina que colabora con ella en muchos de los vídeos que realiza.
Paulina Cocina: ella es divertida, fresca, simplemente divina. Sus cortos de cocina en Instagram o sus vídeos de YouTube junto a su forma jocosa de presentar este contenido, la hacen imperdible. Paulina es divertida, ocurrente y graciosa, lo cual hace que te enganches a su contenido y a sus recetas.
Las redes sociales y YouTube como plataforma tienen mucho que ofrecer si sabes buscar y sabes drenar. Canales abiertos ofrecen todo tipo de contenido, aquí la clave es buscar ese contenido que te aporte, algo que te divierta y entretenga. En mi caso, este artículo va referido a la parte de entretenimiento, pero hay tantas cosas que puedes aprender, todo un universo de posibilidades a tu alcance esperando por ti.
Dejar una respuesta