Cariposa RD

Reflexiones

La enfermedad que cambió al mundo de hoy

Si nos tocara hacer una retrospección de cuánto ha cambiado nuestra vida en los tres primeros meses del 2020, las respuestas no tuvieran fin, ha sido tanto y en un abrir y cerrar de ojos que por momentos nos parece surreal.

El coronavirus es una realidad, triste, pero realidad al fin con la que tenemos que aprender a lidiar y tomar conciencia. No podemos ni debemos seguir haciendo lo que nos plazca, lamentablemente, hoy más que nunca nuestras decisiones impactan a los demás.

Qúedate en casa es la frase más escuchada en el mundo, mírate en el espejo de Italia o España, escuchamos por Latinoamérica sin embargo, seguimos viendo episodios de desobediencia y de indolencia ante el clamor de la gente que siente miedo e incertidumbre en momentos como este.

Cada día amanecemos con las noticias abarrotadas de nuevos casos de contagio y de lamentables fallecimientos. El mundo llora y se enferma, mientras el planeta y medio ambiente sana… es una locura digna de estudio!

¿Qué esperar?, misericordia, respeto, sabiduría, tolerancia, respeto al prójimo, que la gente entienda que no es un juego, que los seres humanos seamos más respetuosos con el medio ambiente, que tengamos una vida sana y con mayor responsabilidad sobre nuestros hábitos diarios… que saquemos tiempo para compartir en familia de forma no impuesta u obligada… tantas cosas..

¡Cuídense y quédense en casa!, por ti, por mi, por tu familia, amigos, vecinos, por la humanidad…

Dejar una respuesta