Cariposa RD

Tendencia

Pelo como bizcocho y otras tendencias del 2020

Este año ha iniciado haciendo más énfasis en lo que ya venía proyectándose en el 2019 en cuanto a tendencias de corte y color de pelo.

La línea de colores de fantasía gravita entre los tonos lilas, rubios y rojizos, sin embargo los llamados clásicos permanecerán para los mas conservadores o aburridos para muchos.

Diversos tonos para todos los gustos y muchos que aplican para distintos tonos de piel como es el caso del ginger, los pelirrojos abarcan un abanico de tonalidades de piel y si se hacen acompañar de una larga melena de ondulaciones ligeras, estarás en primera fila. De los cobrizos que se vivieron durante el 2019, en el 2020 se verán destellos rojos y tintes con tendencia hacia el cobre.

El morado o lavender gray se hizo popular en 2019 pero se intensifica este 2020 y asume nuevos tonos de esta gama como el lavanda, lila o smokey violet, o en definitiva los dusty pastel llegaron para quedarse, en especial si lo llevas a la altura de los hombros, esto para los más arriesgados (como yo antes de convertirme en CariPosa) … aunque debo reconsiderar ya que el gris lavanda es genial para ocultar las primeras canas…eso ya es otro tema!

Este 2020 se mantienes las puntas de colores muy al estilo de Billie Eilish y enmarcado por la tendencia coreana, será de lo más visto.

De igual manera la onda de las puntas rubias con las raíces oscuras y bien trabajadas estarán en tendencia con distintos tonos.  Uno de los colores clave es el beige y el platinado con aires muy noventeros.

Para las rubias que quieren darle vida a su cabello o para las castañas que buscan un cambio radical, el rubio miel es perfecto.

Este 2020 será muy rubio, pero habrá espacio para los tradicionales castaños. La tendencia es llevarlo muy natural hacia tonos cálidos con efectos muy sutiles, como baby lights.  

Otro estilo en tendencia este año es el peek a book, esos mechones escondidos entre el pelo y que al ser peinados aparezcan ocasionalmente y de ahí su nombre, haciendo alusión al juego donde los niños se esconden tras sus manos. En este caso los colores arriesgados como pasteles y neones, son ideales para pelo largo, aunque en pelo corto aunque puede ser ligeramente más visible, no deja de ser divertido.

Pero hay quienes no se arriesgan a cambiar su oscuro color de pelo ya sea por miedo a las decoloraciones, no ser esclavos de procesos intensos y extensos o, por solo querer resaltar rasgos de su cara como por ejemplo el color de sus ojos, el negro azabache es de esos clásicos nunca pasan de moda.

Dejar una respuesta