Hola otra vez cariposones, este es el resultado de la tarea pendiente con respecto a estos fascinantes animales. En la primera parte estuvimos hablando del Triceratops, el Tiranosaurio Rex, el Alosaurio, el Eryops y el Estegosaurio.
En esta ocasión les dejo con la segunda parte de mis favoritos y algunas de sus características.
El Espinosaurio, vivió en lo que actualmente es el norte de África durante el período Cretácico, hace aproximadamente 112 a 93,5 millones de años. Con una longitud de 15 a 16 metros y una altura de 4.3 a 7 metros, pudo ser el más grande de todos los dinosaurios carnívoros y su cráneo era tan largo y angosto como el de los cocodrilos y, al igual que este, podía estar tanto en tierra como en agua.
El Velociraptor, este chico se ha hecho igual de popular por las películas de Jurassic World donde Blue (una chica de esta especie) tiene un papel de relevancia y ahora todos los niños quiere un ejemplar de este famoso héroe, que alcanzaba una velocidad de hasta 65 km/h. Vivió hacia finales del Cretάcico en lo que al día de hoy es Asia. Este carnívoro bípedo poseía una larga y rígida cola, al igual que unas enormes garras, con una longitud de 1.8 metros y 0,5 metros de altura hasta la cadera. Su cuerpo estaba cubierto de plumas.
El Mosasaurio, su nombre viene de Mosa (rió donde se encontró el primer espécimen) y Saurio (lagarto). Esta criatura vivió durante Cretácico entre 70-66 millones de años en el área de las actuales Europa Occidental, Norteamérica, Sudamérica y Antártida. La mayor especie de Mosasaurio alcanzó los 17.5 metros de largo, son considerados parientes de las serpientes y eran poderosos nadadores y podían respirar aire.
Maiasaura, su historia es hermosa, su nombre significa Buena Madre, vivió a finales del período Cretácico aproximadamente entre 76,7 y 70,6 millones de años, en lo que es hoy Norteamérica. Sus nidos median unos dos metros de diámetro se situaban juntos unos de otros midiendo entre separación hasta 7 metros, mientras que un adulto medía 11 metros de longitud. En Estados Unidos (1979) se encontraron fósiles de dinosaurios adultos junto a fragmentos de huevo, crías recién nacidas, individuos juveniles en diferentes etapas de crecimiento, además de hojas, frutas y semillas.
El Megalodόn, su nombre viene del griego Megal (grande) – Odont (diente), vivió hace entre 19,8 y 2,6 millones de años, es considerado como uno de los mayores y más poderosos depredadores en la historia de los vertebrados. Medίan unos 16 metros de longitud y contaban con una aleta dorsal de más de un metro y medio de alto, su cabeza superaba los 4 metros de longitud, su aleta dorsal llegaba hasta los 1,62 metros y su enorme cola alcanzaba los 3,85 metros de alto, según indican estudios recientes.
Es increíble como tantos millones de años después estos animales despierten tanta curiosidad, fascinación, encanto y deseos de saber más.
Dejar una respuesta