Hola cariposos! Hace rato escribí una nota porque me sentía abrumada y sin ideas para escribirles, hice en broma el comentario de que mi musa se fue de cuarentena, pero que creen?, a veces donde menos te lo esperas aparece alguien especial y te hace un mundo en la cabeza y eso es justo lo que me ha pasado. La protagonista principal: mi mascota Layli!
Aquí les presento mi top 5 de razas caninas favoritas y espero ver alguna de las de ustedes en nuestras redes sociales cuando nos comenten. Empecemos:
- Nuestra Layli es una Poodle, raza inteligente y de fácil entrenamiento. Es alegre, activa, amorosamente divertida y un perro con alto sentido familiar, a veces exagerado. Les encanta llamar la atención y tienen cuanta energía ustedes pueden llegar a pensar, son protectores con los suyos y es que claro, son perros de caza disfrazados en un pelaje tierno y dulzón. Requieren ejercicio (esto subráyenlo y júrenlo por su propia vida) y entrenamiento para ser mejores como perros de compañía.
- El pastor alemán u ovejero, hace muchos años tuvimos en mi casa un hermoso pastor alemán llamado Chivy, era lo más hermoso que te puedes imaginar, ojos color miel delineados sus ojos con un negro grueso e intenso… La raza es relativamente nueva, ya que su origen se remonta a 1899 y como su nombre lo indica, fueron perros desarrollados originalmente para reunir y vigilar ovejas. Suelen ser los perros favoritos para distintos trabajos como caza, rescate, guía de ciegos, perros guardianes, por su fuerza (de esto también tenemos mucha constancia en mi casa porque el nuestro vaya que tenía una fuerza bruta increíblemente grande), inteligencia capacidad de entrenamiento y obediencia.
- El husky siberiano esta raza definitivamente es una de la más hermosas y elegantes a mis ojos, amo su parecido a los lobos siberianos, su porte y gestos, son incomparables. Fueron desarrollados con el fin de pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños. Si buscamos imágenes de huskys siberianos en su origen, notaremos que el concepto que tenemos ahora de esta raza difiere bastante de su imagen original. Pese a lo imponente que puede verse físicamente, tienen muy desarrollado el instinto de pertenencia a la manada, pero no pelearán por el territorio como lo harían otros de sus congéneres, ya que fueron criados en un concepto de mundo abierto, lo cual me parece otro gran atractivo de esta raza.
- El Labrador con su equilibrado carácter se ha convertido en el perro favorito de muchos, en especial porque es buenísimo como acompañante en terapia, asistencia o rescate. Por sus grandes cualidades, no debemos extrañarnos al saber que el Labrador Retriever es la raza más popular a nivel global. Como amante de la diversión, rinde más que el pop corn, vive al máximo cada dia y tiene una vitalidad parecida a un preescolar. Lo bueno es que tienen gran capacidad para ser adiestrados.
- A los Golden retrievers les gusta hacer sentir bien a los suyos, son obedientes y aprenden rápido. Además son juguetones, cariñosos y de temperamento apacible, aunque dóciles con los niños, y tienden a llevarse bien con otras mascotas y con los extraños. También les gusta trabajar, ya sea cazando aves o jugando con cada cosa que encuentren en su entorno incluido calcetines y zapatos…No ladran a menudo, y carecen de instintos de guarda, por lo que no cuentes con ellos como buenos perros de guarda. No obstante, si se acerca alguien extraño, algunos golden retrievers te lo harán saber.
Ahora les toca a ustedes ¿cuáles son sus perritos favoritos?
Dejar una respuesta