Hablar de manga o de animé puede convertir a Cariposa en un diario digital del amplio fandom que disfruta de estas historias alrededor del mundo. Nosotros no nos hemos podido resistir a la cantidad de historias fantásticas que nos presenta este mundo, con grandes títulos, personajes y historias que son todo un referente cultural.
Hoy hablaremos de la historia que está causando sensación alrededor del mundo, Kimetsu no Yaiba…
Empecemos por un poco de sus origines, Kimetsu no Yaiba, en inglés Demon Slayer, o en español Guardianes de la Noche es una serie de manga escrita e ilustrada por Koyoharu Gotōge, cuya publicación comenzó el 15 de febrero de 2016 en la revista semanal Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha.
La versión anime fue producida por el estudio Ufotable y estrenada el 6 de abril de 2019 finalizando el 28 de septiembre de ese mismo año, presentando 26 episodios. Su continuación fue presentada como película y se llamó Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, estrenada en octubre de 2020 en Japón y convirtiéndose en la película más taquillera en la historia de dicho país.
Luego vino una segunda temporada del animé y otra película que empezó a emitirse en noviembre del 2021. La tercera temporada se estrenó en Japón en febrero de este año en cines japoneses y en salas selectas a nivel mundial en marzo, la cual incluyó salas de cine de nuestro país, como parte de una película recopilatoria del anime, que consta de secuencias de los dos últimos episodios de la segunda temporada y el primer episodio de la tercera temporada.
La noche de ayer 18 de junio, fue la emisión del último capítulo de esta tercera temporada, el cual tuvo una duración de 51 minutos y la verdad nos dejó pidiendo más. A lo largo de estos años Tanjiro Kamado, Nezuko, cada uno de los personajes y la historia detrás de ellos, han cautivado a una audiencia que no deja de identificarse con alguno.
¿Pero de qué trata? spoiler a partir de este párrafo, Tanjiro vive tranquilamente a lo alto de la montaña con su madre y hermanitos, al morir su padre él se hace responsable de la carga familiar y baja al pueblo todos los días para vender carbón. Un día regresaba después de la venta en la ciudad y encuentra a su familia asesinada en charcos de sangre luego del ataque de un demonio. Tanjiro se precipita por la montaña nevada con el único sobreviviente, su hermana Nezuko, sobre su espalda con el fin de buscar la cura para salvarla.
En ese proceso se convierte en un cazademonios y en el camino se encuentra con personajes entrañables que es imposible no amar.
La próxima temporada está prevista para verano del 2024 y desde ya estamos deseando que se adelante al menos un poco.
Mientras tanto cariposones, yo tengo mis aretes alegóricos de la serie porque soy megafan
Dejar una respuesta