Los pies son una de las partes olvidadas de nuestro cuerpo. La naturaleza nos creó con pies resistentes y fuertes. La estructura de los pies es tan fuerte que podemos abusar de ellos por años antes de sentir algún malestar.
Pero es importante cuidarlos y prestarle atención a esta parte de nuestro cuerpo, porque no solo sostiene todo nuestro peso sino que en muchos casos nos excedemos y los exponemos a que con los años aparezcan algunas enfermedades.
El pie plano es una condición en la cual el pie no tiene un arco normal y es una condición de nacimiento. Puede afectar un pie o ambos. La mayoría de los pies planos ocurren por causa de conexiones articulares flojas y grasa de bebé entre los huesos de los pies. Estas condiciones hacen que el arco se aplane cuando su niño se para. Este es el motivo por el cual a veces se les llama a los pies planos «arcos caídos». Rara vez, los pies planos pueden ser causados por huesos de los pies que están unidos el uno con el otro. En este caso, los huesos no pueden moverse y el pie duele.
Si es que tiene unos juanetes, ya sabes cuan dolorosos pueden ser estos aumentos en el tamaño de las articulaciones en los dedos gordos de los pies. Los juanetes pueden ser heredados como una característica de familia y se desarrollan sin una causa reconocida o puede ser causado por zapatos que están muy ajustados. Después de muchos años, los juanetes pueden causar incapacidad. Existen varios tipos de cirugía que pueden aliviar el dolor y mejorar el aspecto de los pies. Generalmente, esta cirugía es principalmente realizada para aliviar el dolor y corregir deformidades de los dedos.
Hemos hablado anteriormente aqui tambien de otra condicion conocida como la fascitis plantar, bastante incómoda, lo digo con conocimiento de causa. Te invitamos a leer ese articulo.
En el caso de los callos estos son causados por la presión ejercida en la piel de sus pies. Estos pueden ocurrir cuando los huesos del pie están apretados contra el zapato o cuando dos huesos están apretados juntos.
Los lugares más comunes donde se encuentran los callos son el dedo gordo y el quinto dedo. Los callos debajo de los extremos de los huesos del pie (metatarsianos) son bastante comunes. Los callos suaves pueden ocurrir en medio de los dedos del pie. El tratamiento involucra aliviando la presión en la piel, usualmente modificando al zapato. Unas almohadillas para aliviar las presiones de los huesos pueden ayudar, pero tienen que ser situadas cuidadosamente. En algunas ocasiones, la cirugía es necesaria para eliminar una protuberancia del hueso que está causando un callo.
Darle un suave masaje que active la circulación, proteger la piel y la resequedad de esa área con cremas especiales, utilizar calzado cómodo y apropiado.
¡Cuida tus pies cariposon!, cuídalos, quiérelos y reconoce que cargan tu peso todo el día, todos los días.
Dejar una respuesta