Cariposa RD

Interesante

Dispraxia: trastorno de la motricidad fina

La dispraxia es trastorno psicomotriz que se da en la infancia y hace que los movimientos que requieren la movilización y coordinación de varios grupos musculares (atarse los cordones, montar en bicicleta, escribir, etc) el niño los lleve a cabo con lentitud, torpeza y dificultad.

Este trastorno no es propiamente de musculos sino más bien de planificación y secuencia y afecta al 2-5% de los niños. Los primeros síntomas de este trastorno pueden iniciarse tras cumplir el primer año de vida y hacerse progresivamente más evidentes, especialmente a partir de los cinco años y hasta los once.

Los niños pueden tener dificultades para saltar o hacer tareas, como atarse los cordones. El tratamiento consiste en terapia ocupacional y fisioterapia para mejorar la coordinación, aunque el trastorno como tal no tiene cura.

Las causas que provocan la dispraxia no se conocen del todo. Se sospecha que se debe a alteraciones que suceden durante el neurodesarrollo en las que algunas áreas del cerebro no maduran correctamente.

Algunas celebridades como Daniel Radcliffe o Cara Delevigne presentan este trastorno. De igual manera, los célebres Leonardo Da Vinci, Thomas A. Edison, André Ampère y Albert Einstein.

Dejar una respuesta