Por si no lo sabias
El corazón de una mujer es cuatro veces mas blando que el corazón de un hombre, por normal general, las mujeres tienen aproximadamente 10 pulsaciones por minuto más que los hombres. El motivo reside en que el corazón de estas tiene un tamaño más reducido. Por lo tanto, la cantidad de sangre que se bombea en cada latido es menor. Las mujeres tienen el corazón más pequeño y los vasos sanguíneos más estrechos que los hombres.
Otro dato interesante que quizá no sabias sobre las mujeres, es que el sentido del tacto de estas es más fuerte que el de un hombre. La fina piel de las mujeres se caracteriza por una mayor sensibilidad al tacto y al peso debido a que posee sensores unas diez veces más sensibles que los de los hombres. Las mujeres tocamos más y sentimos con mayor intensidad el contacto de los demás, y percibimos mejor las emociones de los otros a los que tocamos.
Está de sobra comprobado que las mujeres tienen más desarrollado el sentido del olfato que los hombres, pero hasta ahora no se sabía por qué: ¿es un don innato, con raíces biológicas profundas, o un subproducto de las diferencias sociales y cognitivas entre sexos, más asociado a las experiencias y las emociones? parece que es una cuestión de neuronas.
Los investigadores han usado un nuevo método desarrollado en la Universidad Federal de Río de Janeiro, llamado fraccionador isotrópico, para medir el número exacto de células nerviosas presentes el bulbo olfatorio, la región cerebral asociada con la capacidad de oler. Los resultados han podido comprobar que las mujeres tenían de promedio 50% más neuronas en el bulbo olfatorio. Todo apunta a que las mujeres nacen con una mayor sensibilidad olfativa.
Aquí otro dato, el síndrome del corazón roto es mas frecuente en las mujeres que en los hombres. El síndrome del corazón roto también es conocido como el «síndrome de takotsubo», por la similitud de la forma del corazón de las personas con esta condición con la olla japonesa del mismo nombre.
Un cuadro depresivo puede causar perdida de una parte de la memoria femenina.
«La depresión afecta negativamente a la memoria episódica, al recuerdo de los sucesos vividos. La explicación más aceptada es que las responsables son alteraciones neuronales generadas por el estrés», explica el neurobiólogo y catedrático de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso. Pues aquí tienen cariposones, unos datos curiosos sobre nosotras las chicas, ¡sí!, las complicadas chicas. Espero que les haya gustado y dejen un comentario
Dejar una respuesta