Todos en algún momento hemos sentido ese agotamiento que no nos permite ver más allá de nuestras narices. El día a día nos consume, la demanda de la sociedad moderna es increíblemente agotadora y muchas veces nos dejamos llevar sin notar las señales que nuestro cuerpo nos da.
El estrés altera nuestro sistema nervioso y nos vuelve más irritables, agotados o nerviosos, además tiene consecuencias en el organismo que pueden afectar a nuestra salud general.
Hay muchas alertas que nuestro cuerpo emite y que se la achacamos a otras cosas:
- Dolores de cabeza frecuentes
- Diarrea o estreñimiento
- Agotamiento excesivo, decaimiento
- Mandíbula rígida, músculos tensos
- Insomnio o somnolencia
- Variaciones de peso inusuales
- Desmotivación
- Inapetencia sexual
- Ansiedad
- Olvido o retraso de memoria
En los casos más extremos incluso provoca problemas cardíacos, presión arterial alta, depresión, diabetes, entre otras enfermedades.
Si tu estilo de vida es muy activo y a menudo te sientes agotado, hay muchas cosas que se puede hacer para combatirlo de forma natural. Las vitaminas son nuestro gran aliado, el complejo B compuesto por Tiamina, Riboflavina, Niacina y demás, ayudan a obtener bienestar y estado de ánimo mental, reducen el estrés, el cansancio y mejora de las funciones cerebrales.
Si sientes que no tienes la energía necesaria para tu día a día, lo ideal es que sigas una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras frescas, además de apoyarte con un extra de vitaminas.
Dejar una respuesta