Cariposa RD

Interesante

Alimentos que no se llevan bien con tu nevera

Hola cariposos, el tema del día de hoy trata de errores que cometemos en la conserva de alimentos y que no nos damos cuenta entendiendo que nos la estamos comiendo.

Algo que para nosotros es muy común, es conservar alimentos en la nevera sin detenernos a pensar si es apropiado o no para el fin que lo hacemos. Lo grande es que en la era de la Internet, no atinamos a buscar información de apoyo para estos fines.

Recientemente vi un vídeo de la youtuber Lizy P, en donde hacía y desmentía algunas prácticas con la comida y entre ellas estaba como conservar por más tiempo las fresas en la nevera… me he puesto a investigar un poco y comparto la info con todos ustedes.

Por eso, hablaremos de alimentos que no debemos conservar en la nevera:

Sabía que no debía guardar el aguacate en la nevera, pero luego de partirlo, lo que quedaba lo guardaba, sin saber que con esto los hacía dañar mas rápido además de perder sus propiedades.

Suelo comprar el perejil, romero y el tomillo en polvo, pero recientemente en el supermercado compré ramas de perejil, tomillo y romero, pasando a guardarlos en la nevera. Ciertamente se empezaron a dañar muy rápido y para no perderlos casi que me los unto! A todo le echaba de esas deliciosas y aromáticas hierbas.

El pan, no sé cuantas veces le he dicho a mi esposo que es mejor comprar menos cantidad y no guardarlos en la nevera. Lo ideal es dejarlo fuera de ella y de hecho fuera de la funda también; pero siendo honesta, lo último me lo salto y los dejo fuera. Evitamos con esto, que se pongan rancios y duros.

Nunca se me ha ocurrido entrar el café en la nevera, pero si eres de esos que si lo hace, que sepas que lo mejor es conservarlo en un lugar, oscuro, freso y libre de humedad. Ponerlos en el refrigerador solo hará que se humedezca y pierda su olor maravilloso además de  sus nutrientes.

Volvemos a las prácticas del esposo cuando compra guineos (bananas, plátanos), los pone en la nevera y eso solo hará que se pudran con más facilidad. Déjalos a temperatura ambiente y verás los resultados.

Ahora seamos sinceros, la gran mayoría de nosotros guardamos el chocolate en la nevera! Al ponerlos allí para que no se derritan, estás alterando su sabor. Debo llegar a casa y sacar los que tengo allí…

Las frutas, en serio, las frutas, son nutritivas, saludables y todo lo que quieras, pero al guardarlas en la nevera le quitas propiedades, nutrientes y sabor.  En el caso de las frutas cítricas se secarían y no podríamos sacarle el provecho deseado. Lo mejor, es tenerlas a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco. Nota, no mezcladas entre si.

Otra gran metida de pata que doy y debo reparar hoy mismo al llegar a casa, las zanahorias. Con todos los nutrientes que tiene y yo guardándolas en la nevera para perderlos lentamente!, a eso le sumo que se dañan más rápido. Busca un lugar oscuro, fresco y sin humedad para ellas.

Esta no la hago yo, sino mi madre. Ella guarda los cereales en la nevera y no hace falta decir que dejan de ser crunch y se humedecen con lo cual pierden sus nutrientes. Es mejor dejarlos en la bolsa bien cerrada con una pinza.

Mea culpa again, el pepino! A esos los pongo junto a los tomates y demás familiares y no no y no. La nevera los pudre más rápido, lo ablandece y pierde todo lo que tiene para ofrecernos.

La historia la repito con los huevos, los lavo y los entro a la nevera. Aunque no pierde sus propiedades pueden a través de la humedad propia del lugar y una cáscara porosa, pueden introducirse en ellos algunos patógenos. Si a la humedad le sumas la lavada que les doy. Madre mía.

Levante la mano todo aquel que creció viendo una fundita de harina envuelta en la puerta de la nevera! Caramba, para que no pierdan su textura, olor, sabor y sus nutrientes consérvala en su recipiente y sujeta bien la abertura con una pinza. Mantenla en un lugar fresco y seco.

Otra que me anoto, comprar en el súper un paquete de cabezas de ajo, pelarlos de una sentada y guardarlos en un frasco de cristal en la nevera. La verdad es que he notado que mejor dejarlos fuera y hasta solté el hábito y los pelo al usar, dejándolos al aire libre para conservar textura, olor y sabor.  Así también evitamos el moho.

Señores saquen la mermelada de la nevera, otro out en mi libreta, evita que se cristalice y pierda sabor. Por algo no está dentro del freezer cuando los compras.

No he pecado con la miel, el aceite de oliva, ni con la cebolla, si acaso ustedes si, vayan a sacarlas de la nevera. Por todas las razones antes mencionadas en esta nota.

Con lo que si he pecado es con los pimientos pues ellos le hacen compañía a los tomates y pepinos. Tantas cosas que sacar del refri, que mejor me pongo a anotarlas y detengo esta nota aquí. Además, ya está bien larga.  

Hasta pronto cariposos!

Dejar una respuesta