Hola cariposos, hoy vengo a hablarte de factores que inciden en nuestras emociones y que damos paso sin darnos cuenta del daño que nos causamos.
Una de estas cosas es preocuparte por lo que no puedes controlar, este es uno de los ladrones de energía mas comunes en nuestra vida, si te preocupas por algo que no está en tus manos o ni siquiera ha sucedido lo único que vas a lograr es generar angustia. Si eres perfeccionista, nada será suficientemente bueno para ti y eso genera demasiada ansiedad, relájate disfruta el proceso con calma.
Otro gran ladrón de energía es dejarte absorber por lo que les preocupa a otros: tener empatía y ponernos en el lugar del otro es una cosa muy distinta para estar todo el tiempo agobiado por lo que les pasa a los demás, cargando sus culpas y calvarios. Te llegas a enfermar por cosas que ni siquiera tienen que ver contigo por muy cercana que sea la persona que lo vive.
Un ladrón que va muy de la mano con lo dicho anteriormente es poner atención a las acciones y palabras de los demás, las personas van a decir y hacer lo que quieran, no somos quien para querer controlarlo. Recuerda que lo que ellos dicen es su responsabilidad en cambio la tuya es únicamente como respondes a ello. Solo puedes controlar lo dices, piensas y sientes, no lo mismo en otras personas.
Recuerda que absolutamente todo lo que nos pasa en la vida tiene una razón de ser, hay un propósito.
El ayudar a personas que no quieren ser ayudadas es algo bastante desgastante para ti y no debes estar metido donde no te llaman. Céntrate en dar lo que tienes que dar, en estar donde eres requerido. Recuerda que las plantes también se mueren cuando le das agua de más. Solo te haces daño a ti y además en ocasiones por hacer el bien terminas siendo un fastidio para aquella persona que no ve las cosas desde tu perspectiva.
Nada peor que trabajar en algo que no te gusta, hacer un trabajo que no disfrutas terminará enfermándote. Si tu situación no te lo permite, organízate para hacer nuevas cosas cuando todo sea posible y de hacer actividades que compensen la desmotivación y la carga que te genera trabajar en algo que no sientes tuyo.
Ay mis cariposos, a veces hay que decir que no pura y simplemente, no saber hacerlo solo te causará estrés que puedes evitarte, es válido decir que no quieres, no puedo, no llego no me gusta, gracias, pero no. Aprende a decir que no y pensar en tu bienestar y estabilidad emocional.
El último ladrón de energía que vamos a mencionar es el pasar tiempo con gente que te desmotiva. Si es tóxica la relación es indispensable que te alejes y eso aplica en todo y con todos incluida tu familia. Si tú no estás bien nada estará bien. Si no te es posible rodearte de personas que sumen, es mejor estar solos.
Recuerda que eres el dueño de tu destino y debes cuidar mucho de tu salud emocional.
Dejar una respuesta