Cariposa RD

Interesante

Respiración y meditación, el control en tus manos

Estamos claros en que sin respiración no estaríamos vivos, pero ¿conoces los beneficios de agarrarle bien el piso a la respiración y hacerlo de la forma correcta?

Tan vital como para permitirnos la vida, la respiración es más que transportar oxigeno a los pulmones mientras nos desintoxica. Con una respiración controlada alcanzamos plenitud, paz interior y libera nuestra mente cual consejo de Morfeo a Neo en la aclamada película The Matrix.

Aprender a controlar la respiración y hacerlo adecuadamente es salud física y emocional. Cuando exhalamos despejamos el drenaje linfático, por eso es tan importante aprender a hacerlo de la manera adecuada, como al momento de nacer que llegamos al mundo haciéndolo de manera correcta a través de la respiración abdominal o como muchas veces hemos escuchado por ahí, con el diafragma.

Respirar de una manera adecuada permite limpiar el aparato respiratorio, estimular la circulación sanguínea,
mejora el funcionamiento de los órganos internos, relaja el sistema nervioso y alivia depresiones,
además al mantener una respiración consciente, más pausada y rítmica, nuestros pensamientos se disipan y de ese modo se calma nuestra mente. Para ello, es necesario aplicar los tres pilares, la inhalación, retención y la exhalación.

Existe una estrecha relación entre la mente y la respiración. Cuanto más pausada y rítmica sea ésta, más en calma se encontrarán nuestros pensamientos. Es entonces cuando pasamos a hablar de la meditación, siguiendo el ritmo de la respiración empiezas a centrar tu mente y a atraerte a tu realidad actual. Y es que siempre se habla de los días que podemos vivir sin comer, sin dormir, sin beber… y nadie repara en que sin respiración, no vas para parte.

Es cuestión de minutos cuando empiezan a morir las células de nuestro cerebro cuando dejamos de respirar…suena de pánico no?, le siguen los riñones y el corazón (sigue aumentando la sensación de pánico), así que mejor dejémoslo hasta ahí y digamos que respirar es sinónimo de equilibrio en nuestro organismo.

Es momento de tomarte las cosas con calma y concentrarte en ti, en tu yo interno, cuerpo, mente y alma… total, hacemos fila para la caja del súper, para el banco, para la renovación de los documentos, así que bien puedes hacerlo para analizar tu respiración y aprender a controlarla. Así que, meditemos.

Meditar nos proporciona alivio y nos muestra que dentro de cada uno de nosotros existe una energía, paz y una sabiduría  canalizada de buena manera puede significar el antes y el después en nuestra vida. Por eso es necesario saber cómo trabaja nuestra mente y qué necesitamos para ser capaces de meditar, aunque esta llegue por si misma cuando estamos en completa y absoluta calma y estamos dispuestos a practicar mucho.

Procura sacar el tiempo y tener la ambientación adecuada, música, aromaterapia, mantras o necesitas valerte de imágenes si es necesario, pero busca el lugar y momento perfecto para concentrarte y ser solo tú contigo.  

Dejar una respuesta